lunes, 8 de abril de 2013

Casa Habitación en Lomas de Xalisco

Casa habitación que se proyectó en las laderas de la colonia LOMAS DEL NAYAR en la ciudad de Xalisco, Nayarit, teniendo una pendiente muy pronunciada.
Como todos los proyectos ubicados en estos tipos de terrenos es recomendable el integrar y aprovechar las pendientes del terreno para desplantar la casa habitación, mas a petición de los dueños este proyecto se solucionó no teniendo desniveles en el mismo nivel.
Con acceso por dos calles al terreno, el acceso principal a la casa se ubico por la calle mas alta, de donde se ingresa el área social de la misma: Sala, comedor, así como su área de servicio Cocina, Cocheras, Cuarto de Lavado, Patio de Servicio y Medio Baño. Desde este nivel se proyectó un nivel mas hacia arriba y otro nivel mas hacia abajo.
La ubicación alta del terreno permitió tener desde la sala y comer una vista hacia la parte norte de Xalisco y hacia la zona sur oriente de la ciudad de Tepic, por lo que se proyectó ventanales con vistas panorámicas.
El acceso hacia la planta alta se realiza mediante una escalera central de caracol llegando a una sala de estar, dos recámaras secundarias con una baño completo compartido, y una recámara principal, con un amplio vestidor, baño completo, con una área de regadera y un jacuzzi enmarcados por ventanales con vistas hacia la ciudad, además de una terraza que domina el panorama, con una vista formidable.

Desde la planta de ingreso, se despliega una escalera exterior que desde la cocina nos conduce hacia un siguiente nivel donde se ubica un área de gimnasio, la cual se integra con ventanales hacia el área de jardines ya existentes en la propiedad, dando la sensación de estar haciendo ejercicio al aire libre, contando con su servicio sanitario y de regadera; además de ubicarse aquí un área de bodega. El área de servicio esta conectado desde la cochera mediante una escalera de servicio.

La casa se diseño siguiendo simplicidad en su volumetria, remarcado por su ventaneria, aluminio y acero.







VISTA FINAL 



No hay comentarios:

Publicar un comentario